Bookmark and Share

More press releases

Para su Publicación Inmediata, 25 Marzo, 2010

Contacto: Jacki López, Centro por la Diversidad Biológica, (415) 436-9682

Sitio de Internet de Tonos Telefónicos Gratuitos Ahora Disponible en Español

TUCSON, Arizona— Estamos llamando a todos los usuarios de teléfonos celulares que hablan Español y que aman la naturaleza: El Centro por la Diversidad Biológica, acaba de lanzar un sitio de Internet completamente en Español, donde usted puede personalizar sus tonos telefónicos con las fascinantes llamadas del jaguar, el coquí guajón, el lobo gris mexicano, el águila arpía, el búho moteado mexicano, y 26 otras especies de la fauna y flora silvestre en peligro de extinción: www.LlamadasSalvajes.org. El sitio también ofrece fondos de pantalla para teléfonos celulares de especies en peligro de extinción - y todo es absolutamente gratis.

En 2006, la organización no lucrativa de especies en peligro de extinción de El Centro por la Diversidad Biológica, creó un sitio de Internet gratuito (en Inglés) ofreciendo tonos telefónicos de los graznidos, gorjeos y canciones de decenas de animales raros y en peligro de extinción de todo el mundo. Ahora, los tonos de llamada que ofrece ese sitio — www.RareEarthtones.org  — han llegado a casi 100, y las descargas han superado 375,000, siendo los principales países que descargan los Estados Unidos, Brasil, Canadá, los Países Bajos y España. El Centro está celebrando ésto a través de la creación del sitio ahora disponible en español, destacando los tonos más populares y de muchas especies de América Latina. El nuevo sitio de Internet incluye instrucciones en Español para descargar fácilmente tonos de llamadas, además de fondos de pantalla de teléfono celular con fotos de las especies en peligro de extinción.

El Director Internacional de Programas del Centro, Peter Galvin, dijo: "Nuestro tonos de llamada gratuitos, han estimulado conversaciones acerca del rescate de los animales en peligro de extinción por cuatro años, y ahora es tiempo de iniciar esa conversación en Español, para que ésta pueda ganar aún más simpatizantes de la flora y fauna silvestre que hablen sin temor a favor de su protección. "

Los tonos de llamada gratuitos del Centro permiten a los teléfonos celulares cobrar vida con los hechizantes aullidos de búhos poco comunes, las canciones sensacionales de aves tropicales, el loco croar de anfibios en peligro, y las orquestas submarinas de  orcas y ballenas blancas. Una vez que hayan ingresado una dirección de correo electrónico, estos sitios de Internet gratuitos les permiten a los usuarios escuchar los tonos telefónicos de la vida salvaje, enviar los tonos directamente a sus teléfonos con un fácil clic, y descargar fotos y hojas de datos de cada una de las especies presentadas. Los usuarios de ambos sitios de Internet, en Inglés y en Español, también pueden tomar medidas para ayudar a salvar el dugongo de Okinawa, de su destrucción en Japón, con un solo clic del ratón.

El Centro por la Diversidad Biológica trabaja directamente para proteger a muchas de las especies cuyos tonos de llamada se ofrecen, incluyendo al lobo gris mexicano (México y suroeste de EE.UU.), el coquí guajón (Puerto Rico), la lechuza enana ferruginosa de cacto (México y suroeste de EE.UU.), y muchos otros.

Si usted quiere leer este anuncio de prensa en Inglés, haga click aquí.

El Centro por la Diversidad Biológica es una organización nacional de conservación sin fines de lucro, con más de 255,000 miembros y activistas en línea, que se dedica a la protección de especies y lugares salvajes en peligro de extinción.


Go back