Center for Biological Diversity


9 de noviembere, 2016

Contacto: Kierán Suckling, (520) 275-5960

Declaración del Centro para la Diversidad Biológica sobre la Elección de Donald Trump

Por Kierán Suckling, Director Ejecutivo

Donald Trump es un desastre para las tierras públicas, la vida silvestre y el clima. Sin embargo, Estados Unidos es una nación de leyes, no hombres, y prácticamente todas sus políticas de destrucción del medio ambiente son contrarias a las leyes ambientales de nuestra nación. Frente al perturbador autoritarismo de Trump, el Centro para la Diversidad Biológica redobla hoy su compromiso de defender el estado de derecho, y el derecho de todos los estadounidenses al aire limpio, el agua limpia, los bosques sanos, los ríos y los desiertos y la próspera vida silvestre.

La colina que tenemos ante nosotros en los temas ambientales más importantes de nuestra época — el cambio climático y la crisis mundial de extinción- se ha hecho incuestionablemente más pronunciada. Pero esta elección hará que millones de nuevas personas se unan a nosotros para escalar asaltar esa colina. No vamos a parar, vamos a crecer más grandes, más fuertes, más feroces.

No es casualidad que Trump haya declarado la guerra tanto a la protección del medio ambiente como a la justicia social. Estos están profundamente entrelazados. El Centro para la Diversidad Biológica redoblará su trabajo con las comunidades de las que Trump ha abusado — mujeres, afroamericanos, nativos americanos, latinos, asiáticos, personas LGBT y creencias marginadas — para construir un movimiento duradero de libertad y justicia. En los próximos cuatro años, duplicaremos el número y el poder de nuestros seguidores de 1.2 millones a 2.5 millones de personas.

La visión de Trump es oscura. Peligrosa. Su elección pone en duda nuestros valores morales más profundos. Pero la democracia americana es fuerte y su compromiso con la vida silvestre, hábitats salvajes, aire limpio, agua limpia y justicia social es inquebrantable. Vamos a reagrupar, reenergizar y llevar a cabo la buena lucha para salvar la vida en la Tierra. Ganaremos.


Go back